Kia Motors Corporation pone su granito de arena para mejorar nuestro mundo con su Proyecto Green Light. El último ejemplo de ello es la construcción de una escuela comunitaria para un comunidad local de Tanzania, así como la de un centro de salud en Malawi. Así, estas construcciones son las últimas instalaciones construidas e inauguradas en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Gracias a la ayuda de Kia, más de 700 niños podrán acudir a la escuela y la población de Salima, distrito de Malawi, tendrá acceso a la sanidad.

El Proyecto Green Light nació en 2012 y, desde entonces, ha ayudado a mejorar el acceso a servicios sanitarios, educativos y de empleo para comunidades desfavorecidas en África. Así, el programa busca asistir a las comunidades locales con el objetivo de que éstas mejoren su movilidad y su autosuficiencia, y permitirles afrontar y superar los obstáculos por ellas mismas. Con cada proyecto Green Light, la intención es la de otorgarle el control total a la comunidad local, dándole “luz verde”.

La nueva escuela fue inaugurada formalmente en el año 2012. Desde entonces, ha evolucionado hasta la actualidad, y ahora emplea a 31 profesores y cuenta con más de 500 estudiantes locales. Ahora, Kia ha celebrado las ceremonias de entrega de estos dos Green Light Project para celebrar estos éxitos. En la ceremonia dedicada a las escuela, que tuvo lugar el 31 de julio, asistieron vecinos de la localidad, profesores, así como una comitiva de dignatarios entre los que figuraba Mr. Benjamin Sitta, alcalde de Kinondoni y Mr. DaeHyung Jin, director general adjunto del departamento de gestión de RSC de Kia.

Tres días después, el 3 de agosto, Kia llevó a cabo el acto de entrega del centro de salud en Malawi. En esta ocasión, asistieron dignatarios como Kalonga, autoridad tradicional de Salima, y el comisario del Distrito, Rodney Simwaka, así como representantes de Kia y 26 voluntarios.

DaeHyung Jin ha señalado que “la escuela Maendeleo y la clínica de Salima se suman a un largo número de instalaciones Green Light, que Kia ha ayudado a establecer en África. Estos brindan a las comunidades locales la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la mejora de su acceso a servicios sanitarios, educativos y formación profesional. Kia busca facilitarles los medios para que gestionen sus infraestructuras por ellos mismos”.

Fuente: El Periódico



Barrio La Pesquera s/n
Carretera General
39770 Laredo - Cantabria
T. 942 603 100

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 09:00 to 20:00